Rick Allen, batería de Def Leppard, lleva muchos años pintando cuadros, antes incluso de que empezara a tocar la batería.

Ahora presenta una colección llamada ‘Legends’ que incluye, entre otros, cuadros de Jimi Hendrix, John Lennon y el que fue su compañero de banda, el guitarrista Steve Clark.

En cuanto a esta última obra, ha dicho: Era muy importante para mí capturar la esencia de Steve y no quería meter la pata porque siempre he recordado su cara de un cierto modo, como he intentado representarla. Trabajo siempre con fotografías y en este caso cambié los contrastes para capturar esa esencia. No hago realismo. Fue un buen trabajo, incluso de aprendizaje, el intentar capturar la cara de Steve y hacerlo bien; creo que el resultado final es fantástico.”

“Hice una foto de la pintura y se la envié a mi madre. Ella todavía mantiene el contacto con la familia de Steve (Clark) y se la enseñó a su padre y a su madre. Me dijo que, cuando la vió, a su madre se le cayeron las lágrimas. Por supuesto, mi idea no era entristecerla ni nada por el estilo; era más bien rendirle un homenaje a su hijo, una de las mejores personas que he conocido”.

 

 

 

La pintura de Steve Clark está actualmente expuesta en Nueva Jersey.

  • Este próximo fin de semana Rick Allen estará presentando en Pensilvania (EE. UU.) otras dos colecciones suyas: Una de joyas -“Art to wear”- y otra llamada “Drums for peace”.

  • Steve Clark fue cofundador de Def Leppard y tocó en la banda durante trece años, hasta que murió por una sobredosis de alcohol y pastillas en su casa de Londres, en 1991.

Rick Allen‏ Cuenta verificada @rickallenlive 20 dic. 2017

This photo shows more of how I put the Steve piece together