Escribiendo desde México y tratándose de estas fechas, no podíamos pasar por alto un homenaje a nuestros muertos: a los muertos del Rock.

Así que hemos decidido dedicar esta breve nota a una pequeña muestra de las tumbas de algunos de los grandes ídolos que ya no están con nosotros.


Johnny Ramone.- El guitarrista de Ramones murió el 15 de septiembre del 2004 y para ver su tumba tienes que pagar 15 dólares. Sus cenizas están en el cementerio ‘Hollywood Forever’ de Los Ángeles, donde también yacen numerosas estrellas del cine y el artisteo en general. En la estatua pone: “Si el éxito de un hombre puede ser juzgado por la cantidad de buenos amigos que tuvo, entonces fui exitoso”.

johnny-ramone-tumba

 

Phil Lynott.- El líder de Thin Lizzy yace en St Fintan’s Cemetery, Sutton, Dublín. Lynott murió el 4 de enero de 1986 con sólo 36 años. Más visitada que su tumba es una estatua de bronce a tamaño real que fue inaugurada en Harry Street, también en Dublín, en 2005.

phil-lynott

 

Jimi Hendrix.- Su tumba está en las afueras de Seattle, en Greenwood Memorial Park, Renton (estado de Washington). Bajo esta cúpula también están enterrados sus familiares más cercanos. Hendrix falleció el 18 de septiembre de 1970 (27 años).

jimi-hendrix

 

‘Dimebag’ Darrell.- El guitarrista de Pantera fue asesinado mientras daba un concierto con su posterior grupo, Damageplan, en Columbus –Ohio- el 8 de diciembre de 2004; tenía 38 años. Su tumba está en Moore Memorial Gardens Cemetery, en Arlington, Texas.

dimebag-darrell

 

John Bonham.- El batería de Led Zeppelin falleció el 25 de septiembre de 1980 con 32 años, tras una descomunal ingesta de alcohol. Está enterrado en Inglaterra, en Rushock Parish Churchyard –Worcestershire-.

johnbonham_

 

Bon Scott.- El cantante de AC/DC murió el 19 de febrero de 1980, en Londres; tenía 33 años. Enterrado en el cementerio de Fremantle, muy cerca de Perth (Australia), su tumba se ha convertido en uno de los iconos culturales de aquel país.

bon_scott

Ronnie James Dio.- El ‘pequeño gran hombre’ nos dejó el 16 de mayo de 2010 por culpa de un cáncer de estómago. Está enterrado en Forest Lawn, Hollywood Hills, Los Ángeles, y en los laterales de su tumba hay dos copas con su famosa señal de los cuernos (‘la mano cornuta’) dibujada. –Ver vídeo-.

ronnie_james_dio_