‘Blues alzado urgente’ es el título del primer disco de Souza, banda de Felipe Souza, guitarrista en proyectos como Bla-Bla-Bla, El Tri o Betsy Pecanins.

Acompañado por Pedro Galindo y Salvador Merchand en las baterías, Juan Cristóbal Pérez en el bajo, Roberto Aymes en el contrabajo, Pablo Valdés en los teclados y Felipe Gordillo en el piano, esta vez Felipe hace de las suyas durante diez temas.

Se engaña quien crea que se trata de un disco más de guitarrista de “Fórmula 1”: ‘Blues Alzado Urgente’ es fruto de los insomnios aeroportuarios de uno de los artistas más prolíficos de México. Aún sin la guitarra en la mano. Porque siempre hay, en la complicadísima agenda de Felipe, una sala de abordar en donde pulir una progresión armónica, un taxi en donde tramar el arreglo, un cuarto de hotel en el cual silbar la melodía que hacía falta. Así nació este disco, y así suena.

‘Blues alzado urgente’ es un esfuerzo independiente tramado por el propio Souza. Este material está llamado a ser mucho más que un testimonio de la virtuosidad guitarrística de Felipe. Lejos de ser una erudita clínica sobre los modos griegos o el uso del trémolo y la distorsión, este disco es un cifrado de esperanza, amor y vida. Es arte: ni más, ni menos.

Texto: Frino