Doctor Deseo es hoy por hoy el grupo vasco de más larga trayectoria. “O les amas o les odias”, dicen de ellos desde Bilbao, su cuna natal. Sin ir tan lejos, el grupo que comanda Francis Díez ha madurado una personalidad única que les hace cabalgar a lomos del pop, el rock, la música intimista de cabaret y un sinfín de elementos que vienen y van, como la electrónica, unas letras siempre intimistas y románticas y la actitud provocativa y teatral de su cantante y líder. Son difíciles de etiquetar, eso resulta evidente.

Su último disco lleva el título de “Igual y diferente. Una mirada distinta” y supone una nueva lección de buen gusto compositivo y distinción a la hora de vestir con ropajes musicales todas las luces y sombras del amor y los sentimientos.

México conoce bien sus virtudes y atractivos, lo que ha motivado que la banda haya viajado a ese país de forma ocasional para presentar sus últimos discos. El próximo 11 de noviembre volverá a ocurrir. Será en la Plaza Condesa del Distrito Federal, ante un público tan entregado y pasional como sus propias canciones.

Esta fecha supone de momento la última de una gira en la que han tocado principalmente por el País Vasco y Navarra, territorios en los que actúan con regularidad en el marco de celebraciones populares y eventos festivos y/o reivindicativos de muy distinto signo. También se les ha podido ver en dos ocasiones en Madrid, plaza donde existe un reducido pero muy fiel grupo de seguidores.