• Comenzamos la jornada del sábado con Trivium y la finalizamos con Alice Cooper. Precisamente los cantantes de estas dos bandas -Matt Heafy y el propio Cooper- tuvieron el buen detalle de vestir camisetas de la selección mexicana. Lo del ‘18’ (eighteen) de Alice os lo imagináis, ¿verdad?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Lo mejor del día y la noche, lo mejor del festival: Alice Cooper. ¡Qué huevos le echa este semidiós de 71 años! Ni un fallo de voz que se le pueda reprochar, un saber estar sobre las tablas que pocos saben portar, personalidad ante la masa… Y si a eso le unimos que su espectáculo visual siempre es llamativo (cambio continuo de vestimenta, bailarinas y actores, efectos especiales…) y que lleva a una banda con tres guitarristas que le dan un sonido para caerse de culo, ni punto de comparación: “Alicia” le ganó al “Beso” por goleada. Para los más puristas, esos que odian su época comercial de finales de los ochenta, que sepáis que sólo cayó el inevitable “Poison”. Un aplauso cerrado para Mr. Cooper, ese bello huracán guitarrero llamado Nita Strauss, Tommy Henriksen, Ryan Roxie, Chuck Garric y Glen Sobel.

  • Este fin de semana he descubierto cuál es mi más ferviente y (ya no) oculto deseo roquero: ¡Que Nita Strauss y Lzzy Hale de Halestorm monten un grupo! ¡Sería la bomba!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¡No tiren cosas al suelo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Se sienten seguros?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Por aquí pasó Fernando Alonso

Un reportaje de Jon Marin