Hace tres meses os contábamos que Dokken volvería a reunirse con la formación clásica para hacer seis conciertos en Japón.

Tras el consentimiento de los otros tres músicos (Lynch, Pilson y Brown) ante la astronómica cifra que ofrecían en Japón, Don Dokken declaró  que no quería tocar ni en América ni Europa, que sólo deseaba hacerlo en Japón, donde son verdaderamente grandes.

De momento, en contradicción, la banda tocará el 30 de septiembre en Sioux Falls, Dakota del Sur (EE. UU.) como calentamiento para la gira japonesa y el guitarrista George Lynch ha dicho que espera que la reunión dure algo más: “Si fuera una apuesta, diría que está al 50/50. Yo abogo por seguir pero es complicado cuando hay otros compromisos; Jeff Pilson (bajista) está comprometido con Foreigner y es difícil que saque un par de semanas libres, esa es quizá la mayor restricción. Pero sin duda los seguidores y los promotores querrían que lo hiciésemos. A nivel empresarial sería fácil llevarlo a cabo. Por tanto, ‘nunca digas nunca’.”

Los nuevos (y viejos) Dokken han compuesto una canción de estreno que sonará en los conciertos y dice George que la incluirán en el disco en directo que se va a grabar. También habrá vídeo.

Respecto a la difícil relación entre el cantante y guitarrista, Mick Brown (batería) comentó que Don Dokken y Lynch siguen teniendo tensiones: “Nada ha cambiado. Durante las conversaciones en esta nueva etapa han vuelto a empezar… y me cansa esa mala actitud. Ponlos juntos y vuelven a liarse. Es triste que dos adultos se comporten así, me cansa pero… allá vamos. Aunque por esta cantidad de dinero yo me callo y hacemos lo que hay que hacer.”

Lynch también se ha mostrado sincero acerca de la reunión: “Es complicada la situación pero estoy contento porque lo estamos haciendo por las razones correctas. Una es el dinero, pero también es un buen cierre para nuestras carreras artísticas y para las personas a las que gusta nuestra música, y si puedo hacer que ellos se sientan bien, es agradable.”

Y sobre sus tres décadas de tensión con el cantante, Don: “Estoy tratando de mantener una actitud positiva y no quiero entrar en las malas cosas. Sencillamente digo que entre Don y yo no hay relación. Sólo nos vimos en estos años pasados si en un concierto coincidían nuestras bandas, Lynch Mob y Dokken. Pero, hasta encontrarnos en el local, sólo hubo una reunión de más de una hora en la oficina del mánager y algunos correos que nos intercambiamos. Más allá de eso, no ha habido comunicación; así que no, no hay amistad.”

dokken-portada-hit

Una portada de la revista ‘Hit Parader’ que lo vaticinaba todo.