La gran cantante alemana Doro Pesch ha lanzado un videoclip para rendir homenaje al legado de Lemmy Kilmister –Motorhead– quien era su colega y amigo.

La canción se llama ‘It still hurts’ (‘Todavía duele’) y la grabó con la colaboración del propio Lemmy en 2012.

El vídeo –ver arriba- contiene muchas imágenes de ambos personajes compartiendo trabajo y buenos momentos.

Hoy se cumple un año de la llorada muerte de Lemmy, y Doro ha declarado: “Hace exactamente un año que el mundo del Rock perdió a uno de sus mejores personajes y uno de mis mejores amigos. Un año y lo echamos mucho de menos. Así que era un gran deseo lanzar este vídeo con una recopilación de los mejores momentos que tuvimos juntos. Aquí está, en memoria de Lemmy, ¡uno de los grandes héroes del Rock’N’Roll! Todavía duele. Descansa en paz, mi querido amigo, te queremos.”

A principios de año Doro dijo sobre Kilmister: “Lemmy fue un ángel para mí. Me salvó la vida porque trabajó conmigo cuando mi padre murió en el año 2000. Yo estaba destrozada y con el corazón roto, y al día siguiente sonó el teléfono y era Lemmy. No quería contestar, pero lo que no recordaba es que unos meses antes yo le había escrito una carta diciéndole que, ya que éramos compañeros de discográfica entonces, si podríamos hacer una canción juntos.”

Agrega que en aquel momento a ella no le apetecía hacer música, pero Lemmy insistió en que viajara a Los Ángeles para hacer un dúo con él. Acabó convenciéndola y pasó tres semanas en California haciendo dos dúos con él y –los entonces de Kiss- Bruce Kulick y Eric Singer.

Doro: “Entre Lemmy y Dio he perdido a las personas más importantes para mí del mundo de la música, los amigos más cercanos.”