Siempre nos gusta conocer el destino de nuestros músicos favoritos, por lo que recientemente hemos disfrutado de Dr. Blues, un combo en el que toca la batería el gran Luis García, titular en su día de formaciones clásicas del Heavy Rock español como Sobredosis o King-Kong, éstos en una onda mucho más melódica. Luis ha sido y sigue siendo profesor de batería. Primero fundó su propia escuela y posteriormente se integró en varias academias musicales especializadas en Rock.

Sus compañeros en Dr. Blues son veteranos instrumentistas como Carlos Yébenes (guitarra, voz, arreglista y compositor de la letra y partitura de las canciones), Carlos Hernández (pianista, ex-Cañamán) y Alexis Reyes (bajista). Los dos primeros fundaron el cuarteto entre finales de 2014 y comienzos de 2015, encargándose Yébenes de la producción de su única referencia discográfica hasta la fecha.

La grabación llegó un año después e incluyó nueve canciones propias para un álbum homónimo que también abordó dos versiones: ‘The thrill is gone’ (B.B. King) y ‘Nature’s disappearing’ (John Mayall). Lejos del academicismo habitual del Blues purista -lo que no resta para su capacidad de improvisación habitual-, el repertorio del grupo toca otros palos más vinculados al Rock e incluso el Pop, el Jazz-Fussion, el Funk y la Bossa-Nova.

‘Dr. Blues’ se presentó en junio de 2015 en la sala Galileo Galilei y desde entonces se ha podido escuchar en otros clásicos del circuito madrileño de salas con similar estilo de programación, como Clamores, Honky Tonk, Fun House, La Fontana de Oro, Héroe o el nuevo Rockola. En vivo adaptan originales de Derek & The Dominos, Eric Clapton, Johnny Winter o Rory Gallagher y también han hecho sus pinitos en acústico, de la mano exclusiva del formato cantante-guitarrista y teclista.

Leo Cebrián Sanz