Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam, pasadas unas semanas de la muerte de Chris Cornell, por fin se refirió a él anoche, 6 de junio, en un concierto en Londres.

Si bien algo había dicho indirectamente en otros conciertos de su gira actual, fue la primera vez que dedicaba algunos minutos a su figura, aunque sigue sin mencionar a Cornell por su nombre.

Dijo Vedder: “Quiero ser mejor y estar ahí para la familia, para la comunidad, para mis hermanos de grupo, sobre todo para sus hermanos de grupo. Pero estas cosas llevan tiempo, mi amigo se ha ido para siempre… Estas cosas llevan tiempo y quiero enviar estas palabras a todos los que se han visto afectados. Los apreciamos profundamente, todo el apoyo y buenos deseos por un hombre que era… ya sabéis, no sólo un amigo, alguien al que yo veía como mi hermano mayor.”

Eddie Vedder también admitió que dos días después de la muerte de Cornell se despertó en mitad de la noche con muchos recuerdos en su cabeza. Añadió que no podía pararlos: “No quería estar triste, quería estar agradecido, no triste. Todavía me vienen a la mente muchos recuerdos, viviré con ellos en mi corazón y lo amaré siempre.”

Tras sus palabras, la audiencia ovacionó al cantante.

  • La primera oportunidad en disco de la carrera de Eddie fue cuando cantó a dúo con Cornell la canción ‘Hunger strike’ en el disco homónimo de Temple Of The Dog. Entonces Vedder acababa de entrar en Pearl Jam y era un completo desconocido.
  • De las cuatro bandas punteras del movimiento Grunge (Nirvana, Soundgarden, Alice In Chains y Pearl Jam) Eddie Vedder es el único cantante original que sobrevive tras las muertes de Cobain, Cornell y Layne Staley.
  •