¿Efecto Pasillo? No, Efecto Lucifer. Esta banda de Rock Alternativo -muy de los 90 y sobrina del Grunge, por cierto-, nació del impulso de su voz y guitarrista J.M. Gómez, quien ya en 2008 autoeditó de forma personal su debutante “De lo previsto y aelatorio…” (gran título, a fe mía). Este mismo formato artístico lo repitió en 2011 con el homónimo “Efecto Lucifer”, sensiblemente más duro que el anterior.

En 2012 se unieron al proyecto sus actuales compañeros: Sergio Ortuño a la guitarra, Mario Marco al bajo y Jesús Puche a la batería. Tres años después llegó la que podríamos considerar primera grabación oficial del grupo como tal: “Siembra”. Para entonces ya se habían incorporado al estilo sus nuevas influencias del Rock de los años 70 y el Stoner Rock.

La formación permanece inalterable hasta hoy, en que celebran el lanzamiento de un EP de seis temas titulado “Cadáver” (Estudios Aleatorios). Como suele ocurrir cuando pasan los años y crecen las inquietudes de los músicos, sus actuales tendencias apuntan a la experimentación y la psicodelia. La última pista de su repertorio más reciente es una corrosiva y convincente versión de ‘Helter skelter’, o cuando los Beatles se dedicaron a investigar en sus propias mentes… y en las de toda esa generación a la que daban voz.

Leo Cebrián Sanz