Ekko ya tiene disponible su segundo álbum, titulado “Día cero”, tras la edición el pasado año de su primer EP. En la que fue su entrega de debut ya pudieron escucharse algunas de las canciones que constituyen ahora su estreno oficial, como “Bajo la piel” o “Hasta el último aliento” -título además de aquella breve tarjeta de presentación-. Su nueva casa es la discográfica Rock Estatal Records, aunque ha sido una campaña de cuestación popular en la plataforma Verkami la que ha permitido que su sueño se hiciera realidad.

El quinteto nació en Vic (Barcelona) en 2013 y sus fuentes creativas son las más poéticas y rítmicas del rock español de los últimos quince años. Algunos de los nombres que surgen a la hora de acotar sus influencias son Marea, La Fuga/Rulo y La Contrabanda, Poncho K, Exceso o sus colegas territoriales de La Desbandada -el propio cantante y guitarrista Balta Hurtado colabora en el tema “Mil abrazos”, además de firmar junto a Arturo Torres el trabajo en estudio y mezcla-.

Otro de los significativos colaboradores ha sido Marcos, de Gritando en silencio”, quien ha aportado su voz a la canción “Ramajes”. Incluso el recitado final de “Bajo la piel” tiene un inequívoco sello a lo escuchado en el único disco de Extrechinato y Tú.

“Día Cero” apuesta por unas líneas más melódicas que las destiladas en su grabación anterior, aunque en este refinamiento ha resultado fundamental el intenso trabajo en los arreglos y texturas sonoras que se ha efectuado de los AB Recording Studio.

El nuevo repertorio marca la trayectoria que quiere seguir la banda, en la que se mezcla un sonido pulido y brillante con cierta comercialidad en los estribillos y fórmulas compositivas. Las guitarras potentes ponen marco a unas letras llenas de sentimentalidad, que ahondan en los misterios y las contradicciones del amor.

portada promo