Nuestros compañeros del programa radiofónico “Corsarios del Metal” realizaron hace unos días su acostumbrado resumen del año y uno de los discos citados fue el último de Su Ta Gar, el  grupo del Metal cantado en euskera más importante de la historia. ‘Maitasunari pasioa’ totaliza en número once de una carrera que se inició a finales de los años 80 y configuró las bases del estilo en su versión vernácula.

El tema elegido para dar salida a este álbum ha sido ‘Bazoaz’, con videoclip incluido, siendo la propia banda la que se ha encargado de publicar el disco bajo un sello denominado como el propio disco. ‘Maitasunari pasioa’ se presentó en Bilbao el pasado 28 de octubre y ha sido comercializado en tres formatos: CD Digipack, LP en vinilo y MP3. Como curiosidad, los lectores del diario Gara pudieron adquirirlo de modo preferencial a un precio algo más bajo los días 22 y 23 de ese mismo mes.

Está compuesto de once temas y supone la vuelta del cuarteto a los estudios de grabación tras el precedente ‘Bizirik gaude’, publicado en 2013. El cuarteto describe así su nueva producción:

“El amor es eje central de este nuevo disco.

Canciones más sensibles, más tranquilas, más íntimas… al estilo de las canciones suaves que han aparecido en todos nuestros discos.

Es muy difícil definir el género. Es simplemente Su Ta Gar. De una manera más tranquila. Sin perder la esencia y fuerza que le caracteriza en cualquier caso.

“Maitasunari Pasioa“ (“Pasión Al Amor”): partiendo del amor, canciones que quieren llegar al corazón de la gente con sentimiento y pasión”.

Ya hay anunciados conciertos de presentación en las localidades de Arrasate y Ermua (Gipuzkoa), Bilbao y Pamplona.