El batería Stet Howland (Metal Church, ex-W.A.S.P.) ha comenzado un tratamiento de quimioterapia, ya que se le ha detectado un linfoma (DLBCL) agresivo.

En la página de Facebook de Metal Church un comunicado dice que la primera sesión ya se había realizado y que Stet se encuentra bien aunque algo débil. Añaden que en las próximas doce semanas el batería recibirá cuatro o cinco sesiones más de quimio, que consisten en aplicarle gotas durante dieciséis horas de cinco días seguidos, en los cuales permanecerá, lógicamente, ingresado. Además, cada dos días se le realizarán transfusiones de sangre.

También agradecen a la cantidad de amigos que rodean a Stet y los familiares, y a los seguidores por su apoyo, buenos deseos y sus oraciones.

Concluye el escrito: “Por favor, mantened todas las buenas vibraciones, ya que Stet tiene un camino muy largo por delante, pero él es un luchador y su intención es ¡patear el cáncer justo en el culo!”

Howland fue anunciado como nuevo baterista permanente de METAL CHURCH en julio.

Hace unos días aparecían unas declaraciones del batería en las que decía que estaría dispuesto a tocar de nuevo con W.A.S.P. si hubiese una reunión con alguna de las formaciones clásicas, algo así como la oferta que recibió Dokken en Japón. (Recordemos que, aunque por menos tiempo, antes de su entrada en 1991 estuvieron Tony Richards, Steve Riley y Frankie Banali ocupando el puesto de batería).

La relación de Stet con W.A.S.P. acabó a primeros de 2006. Posteriormente comentó que solía discutir bastante con Blackie Lawless, sobre todo en el estudio.

Stet Howland con W.A.S.P.