Una serie de divertidas casualidades nos ha llevado a dar con este rapero iconoclasta que hace ya un año homenajeó a su particular modo todo lo relacionado con el Rock Duro español de los años 80. El Coleta hace Rap Makarra desde el madrileño barrio de Moratalaz, y en los últimos meses se ha constituido en todo un fenómeno en las redes sociales musicales.

Y no es de nuestro rollo musical, no, pero hasta cierto punto su tema “El Obús Va a Volver a Estallar” resulta más respetable que otros intentos de parodia rockera como los perpetrados por Mojinos Escozíos, Gigatrón o El  Reno Renardo. En el siempre proceloso mundo de los grupos “de coña”, El Coleta ha conseguido diferenciarse con sus temáticas retro y su constante referencia al cine de delincuentes juveniles.

Comencemos pues el fin de semana con este videoclip grabado en la tienda Telón de Acero, una firma muy vinculada a esta casa, que siempre ha apoyado a Los+Mejores. Entre los figurantes del audiovisual podemos ver a la dueña del local, la encantadora Sara, y algunos integrantes de la banda Tötenwolf.