Tras ser preguntado el cantante de Overkill, Bobby “Blitz” Ellsworth por qué cree que su banda ha sido siempre excluída del ‘Bif four’ de los grupos thrasheros de los ochenta (Metallica, Megadeth, Anthrax, Slayer), su respuesta ha sido:

“Lo primero, creo que hay que preocuparse de lo que pasa en casa, no en la del vecino, como otros hacen. Dicho esto, creo que estas bandas son un orgullo para la comunidad del Metal porque la han llevado a altas cotas. Obviamente, Metallica se lleva la mayoría de los méritos porque reinventaron su música llegando al más alto de los niveles. Pero cuando se trata de ser seleccionados o no entre ‘los grandes’, es una simple cuestión de números. Porque los números hacen que el mundo gire, haya comida en tu mesa o hacen que el ‘big four’ llene estadios. Y ellos venden los discos necesarios para hacerlo.”

Añade Blitz: “Para mí no es una preocupación estar entre los grandes, es más, agradezco vuestra consideración al hacerme la pregunta. Supongo que es fruto de nuestra longevidad y nuestra tenacidad haciendo lo que nos gusta. Pero todo se reduce a una cuestión de contabilidad: El que más discos vende ocupa la ‘pole position’.”

En 2013 se le preguntó a Dave Mustaine de Megadeth si creía que el ‘big four’ debería pasar a ser el ‘five four’ y quién sería ‘el quinto’ para él, a lo que contestó: “La gente dice que hay otra tanda de bandas, otra generación, lo que podría ser el ‘medium four’ (risas), y creo que hay muchas bandas que podrían llenar ese cartel. Pero creo que probablemente elegiría a Exodus porque, en aquel momento, nadie tenía su atracción o importancia en la comunidad del Metal.”

Y en 2010, el que respondía acerca de si el ‘big four’ debía ampliarse al ‘big seven’, añadiendo a Exodus, Testament y Overkill, fue el guitarrista de Exodus, Gary Holt, que comentó: “Creo que debería ampliarse al ‘big five’ con Exodus, porque nosotros estábamos en el mismo lugar que Metallica a principios de los ochenta cuando empezó el Thrash Metal. Testament tiene todo el derecho a estar entre las leyendas del Thrash Metal pero les perjudica el tiempo porque llegaron más tarde. Y Overkill han estado desde el principio también… Pero no me voy a obsesionar con esa  mierda, sé cómo comenzó y yo estaba allí desde el principio de esta ‘mierda’. Los que siempre son excluidos son los alemanes –Kreator, Destruction y Sodom-. Todo el mundo mira a EE. UU. y se olvida de estos tíos. Todos ellos lanzaron discos a principios de los ochenta. Pero, en realidad, el ‘big four’ sólo se basa en las mayores ventas.”

Cuando a Kirk HammetMetallica- le preguntaron sobre el tema en 2014, se escapó con: “Trato de no pensar mucho en cosas como esta porque, diga lo que diga, la explicación no va a resultar satisfactoria para todos. Tan sólo se trata de cómo han pasado las cosas y la forma en que los dados cayeron (…) Aunque tuvieron problemas, creo que el primer disco de Exodus, ‘Bonded by blood’, es tan bueno como nuestro ‘Kill `em all’.”