Hace 20 años Los+Mejores era todavía un ‘fanzine’, no tenía formato de revista profesional. En el número del “verano’96” (lo lanzamos en julio) la portada la ocupaba Bon Jovi, pero también escribimos sobre…


por Jon Marin


Finiquitamos nuestro repaso al número del verano de 1996, que estuvo vigente durante julio, agosto y septiembre, con dos secciones que tenían bastante éxito y que nunca abandonamos en los años posteriores:

* L+M Comentarios.- Está claro con el título; recogíamos frases chocantes de los artistas de Rock. Las elegidas en el Nº23 se referían todas al grupo Oasis, que entonces estaba reventando las listas de éxito y ventas:

James Hetfield –Metallica-: “Oasis tienen una actitud más rockera que muchos grupos heavies.”

Lars Ulrich –Metallica-: “Me encantan Oasis.”

Ricky Warwick –entonces en The Almighty-: “Creo que Oasis es una banda buena de verdad.”

Mike Grey –Skin-: “Me gustan Oasis, son buenos.”

* L+M Curiosidades.- En esta pequeña sección recogíamos la portada de uno de los números del año anterior de la revista Playgirl (se vendían las cosas en papel en aquella época). En ella aparecía el cantante de Type 0 Negative, Pete Steele. Por supuesto, en las páginas interiores de la revista –no en la nuestra- había fotos de él desnudo. También señalábamos que de todos los números lanzados en 2015 por la publicación, éste había sido el ejemplar menos vendido. Parece ser que seguían sin gustar las melenas a mediados de los noventa.petersteele

Respecto a su aparición en Playgirl, en una entrevista de 2007, Pete comentó:

“…No estaba al tanto de que ‘Playgirl’ era una publicación gay. Tenía la impresión de que era para amas de casa solitarias o algo así. Tampoco es que me importe, no fue más que un truco publicitario. pete-steele-2Fue eso. Me arrepiento porque fue como si me explotara, pero luego el mánager te dice que lo hagas y la banda te dice que lo hagas y el sello te dice que lo hagas… y te ofrecen una página y luego tres y luego la portada y luego las páginas centrales. ‘Venderás muchos álbumes si lo haces’, y yo, ‘Joder, pues lo haré’. Me metieron en su número de los ’10 metaleros más calientes’ y no sé por qué me eligieron para hacer una foto de la cara. Esta cabeza. La que tengo encima de los hombros (risas). Así que fui allí y me dicen, ‘¿Quieres quitarte la camiseta?’ Y yo, ‘Claro’. Había tomado el sol ese mes, así que todo correcto. Luego me hicieron una oferta que no pude rechapete-steelezar: posar desnudo y esto y lo otro. He leído la ‘Playboy’ y es la pornografía con más clase que pueda haber. Bonito diseño, no creo que degrade a la mujer. Así que pensé que ‘Playgirl’ era como eso. Me mandaron estos números y me decepcionaron un poco. Echándole un vistazo pensé, ‘Estos tíos están flácidos’. Yo dije que quería hacer eso solo bajo una circunci… Casi digo circuncisión (risas); circunstancia quería decir. ‘Quiero estar erecto’. Y me dijeron, ‘¿de verdad crees que puedes hacerlo?’  Y dije, ‘Tú levanta lo tuyo trayendo el cheque, que yo levantaré lo mío’ . Y fui y lo hice. Parece que fui la primera persona en tener un pene erecto en una sesión de fotos…”

pete-steele-chiste

  • Pete Steele murió casi catorce años después, el 14 de abril de 2010, con 48 de edad, a causa de un aneurisma de aorta.