Wolfgang Van Halen, hijo de Eddie Van Halen y bajista en la última época de la banda de su padre y su tío Alex, está finalizando su primer disco en solitario.

Wolfgang ha estado grabando absolutamente todo para el CD: bajo, batería, guitarras, teclados e incluso canta. El músico lleva trabajando en esta obra desde principios de 2015.

El protagonista comentó que su habilidad para tocar instrumento fue lo que le dió alas y libertad para iniciar este proyecto en solitario:
“Es estupendo poder decidir lo que sea que quiera hacer. Siempre me encantó la historia de Dave Grohl, de cómo empezó Foo Fighters haciendo la demo del primer disco él solo.”

Su padre, Eddie Van Halen, dijo que el proyecto de Wolfgang sonaba como un cruce entre AC/DC y Van Halen con cosas de Pop agresivo:

“Es un poco de todo y suena como un tren de carga que viene hacia ti. Nunca he escuchado algo así. Es tan poderoso, que estoy celoso”.

Todavía no hay fecha oficial para la salida del redondo, pero Van Halen Jr. ya ha publicado dos trocitos de sendas canciones. (Pincha en los vídeos para escuchar).

 

  • Wolfgang se estrenó con el grupo Van Halen en directo en la gira 2007/08, cuando David Lee Roth regresó como cantante. En disco hizo su debut en ‘A different kind of truth’ (2012). Además ha girado con la banda del guitarrista de Alter Bridge, Mark Tremonti, y grabó el bajo en el segundo disco de este grupo, llamado Tremonti.

 

Imágenes de Wolfgang con sus padres, cuando era niño