Max Gorelick, hijo del famoso saxofonista Kenny G., es guitarrista y tiene una banda de Metal Progresivo instrumental, ubicada en Nueva York, llamada The Mantle.

The Mantle acaba de estrenar su primer disco, de título homónimo, y se destapa con declaraciones como: “La música instrumental debe hacer algo más que simplemente entretener; debe involucrar, cautivar e inspirar.

El hijo de Kenny G. y el guitarrista, y compañero de composición, Jake Miller comentan que su música combina la vitalidad y tecnicismo de Animals As Leaders, la expresión de Plini y el dominio de Dream Theater. Apuestan por canciones impredecibles y defienden la música instrumental que no requiere letras por su poder narrativo. En el disco hay hasta un tema que dura doce minutos: ‘A sense of scale’.

Un dato curioso es que Dave Mustaine de Megadeth, ya en 2012, llamó la atención sobre Max Gorelick al compartir en sus redes un vídeo en el que el joven tocaba en solitario. Mustaine añadió el comentario: “Puede que su padre viva en los ascensores, pero este hijo de Kenny G. es un virtuoso de la velocidad.”

  • En la foto principal, actual, Max G. es el de la izquierda. En la foto de abajo, hace unos años, portaba una melena similar a la de su padre. En el vídeo de abajo puedes escuchar completo el disco de The Mantle.