La muerte de Lemmy el pasado 28 de diciembre supuso toda una conmoción de la que todavía andamos reponiéndonos. El festival de Wacken realizó un vibrante homenaje -nada que ver con el escándalo de su holograma de Dio-, pero son los músicos quienes ya están tomando el testigo del necesario tributo al líder de Motörhead.

El último testimonio que nos ha llegado de este  recuerdo emocionado al maestro ha sido un vinilo titulado ‘Spanish tribute to: Motorhead’, al que se apostilla con la leyenda ‘49% Motherfucker, 51% Son of a bitch’. La grabación ha sido editada por… ¡no se sabe! -realmente es así, ya que no hay datos de ningún tipo ni en carpeta ni en la parte central del LP (menos aún en el CD que lo acompaña), aunque al menos los responsables de la iniciativa nos dejan saber que el trabajo en el estudio se efectuó en febrero de 2016. En memoria del finado se cita una de sus sentencias favoritas: ‘That’s the way I like it baby. I don’t wanna live forever’ (“Así es como me gusta, nena. No quiero vivir eternamente”).

1bad6e12885927b8399ed512f14a789c

La cara A tiene el siguiente contenido: 1. Rock Out. Los Lügers / 2. Stand. Furious People / 3. Rock n roll. Pussycat Kill / 4. Born to raise hell. Black Thunders / 5. We are the road crew. Slavedown. Al dar la vuelta al redondo nos encontramos con la extensión del menú de canciones y grupos: 1. No class. El Legado / 2. Damage case. Banda Cojones / 3. Iron Fist. Capdetrons / 4. Love me like a treptile. Sexplosion / 5. Ace of spades. Send. Cuatro de las bandas son de Barcelona, tres de Madrid y las tres restantes de Burgos, Castellón y Zaragoza.

Cabe recordar que en se publicó un primer “Homenaje a… Motörhead”, subtitulado “Morir con las botas puestas”. En aquel disco compacto publicado por El Diablo! en 2004 participaron Avulsed, Boikot, Coilbox, Darksound, Habeas Copus, Maggot Brain, Marea, Motociclón, Muletrain, Pechuga Band, Rip KC, Sex Museum, Social Combat, Sonotones, Terroristars, Tremendos y Uzzhuaïa.