STEELHEART, el grupo liderado por el gran cantante Miljenko Matijevic, vuelve con nuevo disco. Saldrá el 15 de septiembre y se titulará ‘Through worlds of stardust”.

El primer sencillo es ‘Got me runnin´’ y ya lo puedes escuchar pinchando en el vídeo.

Miljenko dice estar muy excitado con esta nueva obra, la cual describe con muchos adjetivos: “Profundo, sexy, amoroso, retorcido, romántico y hambriento disco de Rock N’ Roll.”

Comenta que se ha grabado en varios estudios alrededor del mundo y que contiene una sección de cuerda registrada en Estocolmo, Suecia.

El CD se compone de los siguientes temas:

  1. Stream Line Savings
  2. My Dirty Girl
  3. Come Inside
  4. My Word
  5. You Got Me Twisted
  6. Lips Of Rain
  7. With Love We Live Again
  8. Got Me Runnin’
  9. My Freedom
  10. I’m So In Love With You

Adfemás de Miljenko Matijevic, que ha grabado las voces y todo tipo de guitarras, el elenco de músicos es:

Guitarras: Uros Raskovski

Bajo: James “Rev” Jones, Sigve Sjursen, Jesse Stern

Batería: Mike Humbert, Randy Cooke

Piano: Daniel Fouché, Ed Roth

Solo de guitarra en ‘My dirty girl’: Kennet Kanowski

 

  • STEELHEART lanzó su primer disco, de título homónimo, en 1990. El sencillo ‘I´ll never let you go’ tuvo gran éxito e hizo que, por ejemplo, se vendieran 33.000 copias del LP en Japón, en un solo día. Llegó a ‘platino’ en EE. UU. El segundo disco del grupo fue ‘Tangled in reins’ (1992).

A finales del 92 a Matijevic se le vino encima parte de una estructura de iluminación y le rompió la nariz, un pómulo y la mandíbula además de afectar a su espina dorsal. Ahí acabó la primera etapa de Steelheart.

Cuatro años después reformó el grupo con nuevos músicos y salió el tercer disco, ‘Wait’. Incluía la canción ‘We all die young’, que luego se regrabó para formar parte de la BSO de la película ‘Rock star’, en la que el cantante de Steelheart puso la voz al actor Mark Wahlberg cuando cantaba.

‘Good 2B alive’ (2008) fue el cuarto LP y hasta ahora, nueve años después, no ha vuelto a reaparecer.