Medina Azahara ha sido cantera y residencia de muchos buenos músicos como Randy López. El bajista y cantante no era ningún desconocido cuando recaló en la banda cordobesa, ya que con anterioridad había tenido un papel muy importante dentro de Mezquita, uno de los pioneros del Rock en esa misma ciudad.

Muchos años después de su salida de Medina, Randy ha recuperado el pulso artístico con una interesante carrera en solitario. Hasta el momento ha editado dos discos:  “Trece” (G Art Producciones, 2013) y “Nacido en el siglo XXI” (2015), además de ser parte importante de “Todo es de color”, la película de Gonzalo García-Pelayo sobre el grupo Triana estrenada ese mismo año. Esta tercera parte de su carrera va a continuar con la grabación de un DVD en directo, que se registrará el próximo viernes 3 de marzo en el Teatro Triana, de Sevilla.

Los músicos que le acompañarán en esta noche tan especial serán José Soriano (guitarra acústica), José Gutiérrez (batería), Antonio Gutiérrez (percusiones), Nacho Fernández (piano), Eles Bellido (violín) y José L. Juárez “Loki” y July Abad (coros). Será una formación especial, más amplia de lo habitual, que arropará a López en una velada que se intuye emocionante y única. La nómina de invitados también resulta numerosa y estelar: José Rafa Rosso (ex compañero en Mezquita), Andreas Lutz (O’funk’illo), José Astárida Ramos (El Pechuga), David Mesa (Aljibe) y Javi Marssiano (AtómicA).

Leo Cebrián Sanz