Uno de los autores y creadores más originales del panorama nacional  español del Rock Duro es Teto, un tipo dotado de gran sentido del humor que nunca aburre en directo. El músico  siempre sorprende con su ingenio y una saludable falta de prejuicios y lugares comunes respecto al estilo que practica. Su nuevo videoclip se titula “Otra puta canción de amor”, canción que corresponde a su cuarto disco -publicado este mismo año-, titulado “Psicoafonías”.

Su primera producción fue “Retratos del +aká”, grabación en la que él mismo cantó y tocó todos los instrumentos-. Uno de sus temas contó con la colaboración de Tony Solo, vocalista de Sangre Azul, quien por primera vez en veinte años accedía a poner su garganta al servicio de un tema ajeno, en este caso “Mil noches y pico”.

La siguiente referencia de Teto fue un EP, ya con compañeros músicos, al que bautizó como “Realid@ad.es” en el año 2011. Inicialmente no llegó a publicarse en formato físico, pero sí se dispuso en descarga gratuita desde su web. Ya en 2014 llegó el turno de “Prostributo”, que se editó acompañado del EP ya citado.

El audiovisual de su último single fue presentado el pasado  sábado 25 de junio en la sesión “La hora de Vermut Rock” de La Piazzola, en el madrileño barrio de Carabanchel. Roberto Resino, nombre verdadero de “Teto”, actuará el próximo 16 de agosto en un festival gratuito en el Anfiteatro Egaleo de Leganés (Madrid), junto a tres formaciones más: A Tiro, Ciclón y Chino Banzai. La entrada es libre para público de cualquier edad.