Dave Ellefson –bajista de Megadeth– ha comentado sobre sus influencias musicales: “Mientras crecía, sin duda, KISS. Era mucho más que unos tíos cantando y tocando canciones. Estaba la fantasía sobre sus personajes, los cómics… Todo eso me parecía genial. Y es irónico porque en el Thrash Metal somos lo opuesto a todo eso. Nuestra imagen es pantalón vaquero estrecho y una camiseta.”

Respecto al inicio del grupo Megadeth, Dave cuenta: “Creo que fuimos un paso por delante, creo que concebimos Megadeth antes de que el grupo fuese creado. Y pienso que por eso seguimos aquí tantos años después, no porque una canción cualquiera tuviese éxito y nos hiciese famosos. Realmente nos sentamos a pensar una estrategia como grupo, en el apartamento que compartíamos Dave Mustaine y yo, con los otros músicos del principio y planteamos lo que la banda es; supongo que de la misma manera que se plantea un guión para hacer una película y esta película puede llegar a convertirse en una franquicia. Megadeth fue así. Llegó ‘Killing is my business’, ‘Peace sells’ y demás, y fue como si cada disco fuera una secuela, porque había un tema principal. Y Vic Rattlehead (la mascota del grupo) formaba parte de eso. La música siempre ha sido muy concisa respecto a sobre qué escribíamos y cantábamos, y la manera de tocar siempre muy consistente.”

Sin embargo, estas recientes declaraciones no casan con lo que dijo Dave Mustaine –cantante y guitarrista- el año pasado en una entrevista: “No es cierto que Ellefson creara Megadeth junto a mí. El grupo ya estaba en una fase de formación antes de que yo conociera a Ellefson. Si bien es verdad que el nombre de ‘Megadeth’ no llegó hasta que nos conocimos, hubo un bajista previo a Dave.”