Iñaki, fundador y cantante de la banda de Hard/Heavy Mercury Rex, cuenta para todos los lectores de LosMejoresRock.com a qué se está dedicando el grupo en estos últimos meses. Podéis escuchar la charla en audio en este mismo artículo.

Durante la entrevista se habló de todo, comenzando por los inicios de Iñaki Salas con Eternity y la razón de su salida de la formación en aquel momento. Se refirió igualmente a su relación con el gran guitarrista Manuel Seoane, que quizás fue quien le dio el empujón para dar el paso y formar Mercury Rex. Como es lógico, también comentó detalles de su segundo trabajo y de dónde lo está grabando.

Buena parte de la conversación está dedicada al que en su día fuera “el sexto Mercury Rex”, el compositor, guitarrista y productor Pedro J. Monge, que además regenta los Chromaticity Studios en Castro Urdiales (Cantabria). Como no podía ser de otra manera, Iñaki fundió en halagos al maestro Monge, líder y guitarrista de esa bandaza que es Vhäldemar.

Iñaki contó que cada vez resulta más duro trabajar con el maestro Monge y que de hecho lo pasa fatal, pero que en el fondo le gusta que le exprima y saque lo mejor de él. Se refirió asimismo a las colaboraciones que hubo en aquel disco y las que va a haber en este próximo trabajo de la banda maña.

También nos explicó por qué no se ve mucho en directo a Mercury Rex y muchas cosas más, propias de un rockero de los de antes, que siente y vive el Metal con el corazón. Grande Iñaki… y mucha suerte.

Entrevista: José Ramón Nieto Sánchez “Kema púas”.