La noticia saltó desde la página en Facebook de dos de los antiguos componentes del grupo toledano Subterráneo, que ahora defienden en directo un proyecto conjunto con el nombre de su antigua banda y la apostilla Remember. César Mendoza y Ángel Pérez lo anunciaron con precaución: “¡¡¡¡Esto es completamente cierto!!!!”. Se referían a su condición de teloneros de la actuación en su ciudad castellana de Eric Martin, el cantante de Mr. Big, ocasional colaborador del proyecto Avantasia de Tobias Sammet y, por supuesto, protagonista de su propia carrera de discos en solitario.

El vocalista hará un concierto acústico, como parte de una pequeña gira de estas características que le llevará por otras tres ciudades españolas. El viernes 3 de febrero actuará en la sala Garage, en Murcia, para un día después presentarse en el bar Pinocchio de Toledo. El domingo recalará en el pub irlandés The Green Irish de Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid. El martes 7 culminará su periplo peninsular en la sala Les Enfants de Barcelona.

Será una extraordinaria oportunidad de ver en un formato distinto, mucho más cercano, a uno de los mejores intérpretes de Hard Rock melódico de las dos últimas décadas. Las dimensiones de algunos de los locales citados son tan pequeñas que realmente llama la atención que una figura internacional de este calibre se anime a un contacto tan cercano y desnudo con sus seguidores.

Leo Cebrián Sanz