Nuestro corresponsal en Castilla-La Mancha, José Ramón Nieto “Kema púas”, mantuvo sendas entrevistas con dos de los grupos que actuaron el pasado fin de semana en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), donde se celebró la Party Hell o fiesta de bienvenida del festival Hell Rock Fest. Los camerinos fueron el escenario de ambos encuentros, que se desarrollaron en un ambiente de cordialidad y sentido del humor, camaradería y sobre todo… ¡¡sinceridad en las respuestas!!

La primera entrega de esta mini-serie está dedicada a los madrileños Ciclón. Minutos antes de su actuación, la banda madrileña respondió a varias preguntas, abordando desde la opción por un estilo muy concreto de música (el Heavy Metal en castellano de los años ochenta), a sus letras netamente sociales o la polémica portada de su último disco (“Fuera de control”). También se “mojaron” respecto a las controvertidas declaraciones del Sherpa y con el interrogatorio al político socialista Antonio Miguel Carmona,  que “Kema púas” está preparando para dentro de unas semanas.

 

Ciclón recordó su historia y habló del futuro inmediato, de los grupos a los que más escuchan en la actualidad y de la evolución del Metal en las dos últimas décadas. En definitiva, una animada tertulia entre aficionados a una música común, que intercambian impresiones como de si de una charla en un bar se tratara.

Entrevista y fotografías: José Ramón Nieto “Kema púas”.