Tras la conversación con el grupo Ciclón que publicamos ayer, llega hoy el cuestionario directo a Brutal Thin, la banda gaditana que encabezó el cartel de la Party Hell celebrada en Retuerta del Bullaque el pasado fin de semana. Este prolegómeno a la gran cita del 17 de septiembre con motivo de la tercera edición del festival Hell Rock Fest fue la ocasión elegida por la formación de Algeciras (Cádiz) para una nueva celebración de su cuarto de siglo de vida.

 

El conjunto al completo habló de su vigésimo quinto aniversario y de cómo lo está llevando a efecto en su gira actual. También hubo oportunidad de recordar el episodio de censura sufrido por el cuarteto en una plataforma de difusión digital. Pese a ello, el grupo nunca ha renunciado a expresar sus opiniones con toda la crudeza necesaria. Brutal Thin revela de qué forma compone e introduce en el conjunto final esas letras tan personales, muchas veces cuajadas de expresiones andaluzas muy singulares.

Los planes inmediatos de la banda pasan por un concierto especial para festejar por todo lo alto su continuidad, con la posibilidad de que el documento quede inmortalizado en audio y vídeo. Los músicos adelantan la jugosa lista de invitados al acontecimiento. Con sus altos y bajos, Brutal Thin continúa adelante gracias a un trabajo permanente y sacrificado, del que dan detalles en esta entrevista.

Otros aspectos que se tratan en la charla son sus preferencias a la hora de tocar (salas o festivales), su experiencia internacional del año 1999 en varios países sudamericanos o unos planes de futuro que apuntan a la grabación de su nuevo disco.

Entrevista y fotografías: José Ramón Nieto “Kema púas”.