Existen muchos pueblos y ciudades pequeñas con una gran actividad musical, superior incluso a la de ciertas capitales de provincia o urbes populosas. Una de esas localidades por descubrir es Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, donde funciona desde 2004 uno de los mejores locales para conciertos que hemos conocido en los últimos años. Se trata del Rolling Rock Bar, un lugar de peregrinación musical para los aficionados de la zona, que suele programar grupos tributo, algún concierto ocasional de conjuntos al uso y hasta un concurso musical que se celebra durante los meses que van de septiembre a diciembre.

La sexta edición de la competencia culminó el pasado viernes 9 de diciembre con la competencia final entre Rosenthal Effect (Rock alternativo de Torrijos, Ciudad Real) -que quedaron en segundo lugar-, The Gagarins (Surf soviético desde la propia Alcázar) y Estrellados, los ganadores y representantes de la capital de la provincia.

Estrellados nació en septiembre de 2014 como una formación de “versiones de rock and roll y temas propios”. En alguna ocasión han tributado de forma exclusiva a M-Clan y los Rodríguez. Estos cuatro jóvenes músicos defienden “ese rock and roll español de los ’80 que parece estar un poco olvidado, inspirado en bandas como Burning o Los Ronaldos”. Enhorabuena por el galardón y todo el apoyo desde LosMejoresRock.

Leo Cebrián Sanz