Parálisis Permanente, la gran banda española cultivadora del sonido más oscuro y siniestro surgido en los años 80, ya cuenta con su propio documental. La banda, que encabezaban Ana Curra y su malogrado compañero Eduardo Benavente, es además un auténtico mito en países como México, donde tanto predicamento tiene toda la escena subterránea y “oscurona”. Para muchos resulta de justicia que por fin se plasme de forma visual todo lo relativo al cuarteto, de tan corta como fructífera vida.

El mito creado en toda América por la leyenda de Parálisis Permanente justifica con creces que el estreno mundial del audiovisual se haya producido en la ciudad estadounidense de Los Angeles. Ana Curra se encuentra en un excelente estado físico y espiritual, como lo prueban los aproximadamente cuatro años que lleva presentando espectáculos relacionados con el gran grupo de su vida.

13882517_10155116119749148_4796519864545892323_n

La cantante ha llevado a los escenarios la actualización de su disco “El acto” y durante este verano está tocando por los Estados Unidos en compañía de sus músicos actuales: César Scappia y José Battaglio (guitarra y coros), Rafa PP ‘Le Doc’ (batería) y el gran Manolo UVI al bajo y los coros.

El documental “Autosuficientes” está producido por Chip Baker Films y versa sobre la citada gira de su disco más emblemático, además de repasar su biografía previa. En él encontramos testimonios de la propia Ana Curra, Alaska, Jaime Urrutia, Alejandro Benavente, Edi Clavo, Antonio Moreno, Rafa Balmaseda, Servando Carballar, Jesús Ordovás, Pito, Pei o el periodista Julio Ruiz.