El nuevo disco del grupo Europe saldrá el 20 de octubre. Su título es ‘Walk the Earth’. Ha sido grabado en los míticos estudios londinenses ‘Abbey road’.

El último trabajo de estudio de la banda sueca fue ‘War of kings’ (2015).

El listado de temas es:

  1. Walk The Earth
  2. The Siege
  3. Kingdom United
  4. Pictures
  5. Election Day
  6. Wolves
  7. GTO
  8. Haze
  9. Whenever You’re Ready
  10. Turn To Dust

La portada la ha diseñado el artista de Los Ángeles Mike Sportes (de Filth Mart). Dice Joey Tempest -cantante- que un día el productor del CD, Dave Cobb, llegó al estudio con una camiseta con un dibujo diseñado por Sportes y que les gustò tanto, que dedicieron inmediatamente encargarle el arte para la carátula.

Comenta el batería Ian Haugland que esta vez ha sido mucho más fácil trabajar en el disco dado que ya conocían al productor, pues también se encargó de su anterior redondo. También dice: “Sabíamos que entrábamos en el estudio con un buen puñado de buenas ideas. Una vez terminado, ese sentimiento es más fuerte todavía.”

Respecto al sonido, Haugland afirma: “Tiene muchas raíces de los setenta. Puedes notar influencias de David Bowie, Led Zeppelin, Black Sabbath y Deep purple. Tiene una identidad muy fuerte este disco, un sonido más cálido que el anterior, nos encanta.”

  • En breve Europe se embarca en una gira europea junto a Deep Purple. Se espera que anuncien fechas en solitario para noviembre y diciembre.