Amy Lee, cantante  de EVANESCENCE, ha sido otra de las estrellas del Rock que ha rendido homenaje a Chris Cornell, diciendo que la combinación de música oscura y pesada de SOUNDGARDEN con ese toque ‘bluesy’ y con alma cambió la concepción del Metal para ella.

Ha escrito Amy: “Chris Cornell ha sido uno de mis cantantes favoritos de todos los tiempos. Cuando grabábamos el disco de debut de Evanescence, ‘Fallen’, me quedaba en el estacionamiento del estudio de grabación todas las mañanas y calentaba mi voz con la canción ‘Fell on black days’.” (Escuchar y ver traducción en el vídeo). “Me encantaba lo profundamente conmovedora que era, una combinación tan hermosa y única entre un Soul y Blues con música oscura y pesada. Lo que hacía Chris era algo diferente a sólo gritar la canción. Eso es lo que lo hizo especial. Ellos cambiaron lo que el Metal era para mí.”
“Demasiadas muertes trágicas y tempranas se han dado en la mundo de la música últimamente. ¿Por qué estamos tan perdidos? Cornell movió e inspiró a tanta gente…”
“Ahora pienso que nadie es inmortal, todo el mundo siente dolor, nadie tiene una vida perfecta. Debemos recordar nuestra fragilidad, la de las personas a quienes amamos y, ojo, hasta la de nuestros enemigos. Nunca sabemos lo que la gente vive en su interior realmente, así que debemos tener mucho cuidado y amar lo mejor que podamos mientras haya tiempo.”
“Adiós a otro héroe. Gracias por compartir tu corazón y la búsqueda de un alma limpia con nosotros.”

  • La esposa de Chris Cornell, Vicky, y el abogado que representa a la familia siguen cuestionado los resultados del informe forense que afirmaba que el músico de 52 años se suicidó.