El Punk en castellano está en los últimos tiempos de lo más activo y sorprendente. Esta vez se trata de la fusión vocal de uno de los principales estandartes del estilo con un autodenominado… ¡¡Coro Góspel Punk!! La idea ha partido de Predicador JJ Bolton, un músico y activista nato al que ya conocíamos por su pasado creativo en bandas como Discipulos de Otilia o Sin Papeles.

En “Bótalos a todos”, la nueva versión de la canción que ha hecho popular al Coro Góspel Punk, pone la voz Evaristo Páramos, cantante de Gatillazo con glorioso pasado en La Polla Records. Como curiosidad, un autobús público de la Ciudad Condal mantuvo durante varios meses el anuncio del tema gracias a la voluntad de los trabajadores de la empresa de transporte. Los viajeros podían ver el videoclip de la canción mediante el código Qr que mostraba el afiche correspondiente.

El motivo de esta inusual iniciativa artística es de naturaleza benéfica, ya que el objetivo es ayudar a la ONG Sense Nostre. Esta organización no gubernamental de carácter vecinal da de comer a personas que por distintas circunstancias se ven obligadas a vivir en la calle en Barcelona.

Existe una forma de colaborar económicamente con la campaña, y es la adquisición en descarga del single en cuestión en el siguiente enlace de Itunes: https://itunes.apple.com/…/botalos-todos-feat.…/id1182075370. Todos los ingresos se destinan íntegramente a la cobertura logística de los desfavorecidos.

Este despliegue de apoyo mutuo supone la tercera entrega del proyecto internacionalista “La Vuelta al mundo en 80 artistas”, que ha emprendido Predicador JJ Bolton con la idea de producir cinco álbumes de canciones grabadas con creadores de otros tantos continentes. El mensaje que se pretende transmitir es que personas de diferentes razas, lenguas, creencias, religiones o visiones artísticas pueden colaborar sin ningún tipo de limitación ni conflicto, demostrando así que la política no es necesaria para crear lazos de entendimiento y colaboración.

Leo Cebrián Sanz