Los Mejores Rock inicia hoy una serie exclusiva sobre la celebración el próximo sábado 16 de septiembre del III Hell Rock Fest en la localidad castellano-manchega de Retuerta del Bullaque, en la provincia de Ciudad Real. Hay mucho que contar en torno a esta cita singular, y poco a poco iremos desvelando los detalles más interesantes y al tiempo desconocidos del festival.

Nuestro corresponsal en la región, José Ramón Nieto Sánchez “Kema púas”, se desplazó hasta este increíble enclave del Parque Nacional de Cabañeros para entrevistar a Rosana, la responsable directa de este acontecimiento musical en toda regla. En esta primera parte de la conversación hay tiempo para conocer la génesis del evento, cuya primera edición se realizó en el vecino municipio de Sonseca (Toledo) en 2014.

 

 

La simpar Rosana explica las luces y sombras de poner en pie una iniciativa tan valiente en un entorno rural alejado de las grandes urbes del centro de la península. Su entusiasmo y positividad son contagiosos, pese al relato de las dificultades y obstáculos que van surgiendo, como por ejemplo el trabajo que supone contar con apoyo oficial en estos casos o la desidia de los comerciantes de la zona ante una oportunidad de negocio que aún no entienden -pero esperen unos años y verán como cambian las tornas…-.

Especial interés tiene todo lo que relata sobre lo sucedido en la pasada edición con Sonata Arctica, cabeza de cartel, cuyo retraso e informalidad generó una situación de tensión que Rosana y su equipo supieron sacar adelante con una profesionalidad intachable. Resulta muy curioso conocer lo que realmente pasó, ya que da la medida de la complejidad de este tipo de montajes.

En la siguiente entrega dejaremos atrás el pasado más reciente del “festi” para centrarnos en el rabioso presente. El cartel de este año promete mucho y variado, con el capítulo aparte de la actuación exclusiva en España de los finlandeses Lordi.

Por cierto, los ladridos de perros y los trinos de los pajarillos que se escuchan de fondo -y hasta los inapreciables vuelos de las moscas en la tarde castellana- son una parte más de lo que significa el Hell Rock Fest. Naturaleza y rock, en una simbiosis inusual y maravillosa, que quién sabe si marcará el futuro de este tipo de convocatorias culturales en el futuro.

Leo Cebrián Sanz

Entrevista y reportaje fotográfico: José Ramón Nieto Sánchez “Kema púas”.