Hace 20 años Los+Mejores era todavía un ‘fanzine’, no tenía formato de revista profesional. En el número del “verano’96” (lo lanzamos en julio) la portada la ocupaba Bon Jovi, pero también escribimos sobre…


por Jon Marin


Casi para terminar con el repaso a este ‘número 23’ de Los+Mejores citaremos los discos de los que publicamos la crítica en sus páginas. Si bien lo de “crítica” es un decir porque parecía que todos nos gustaban:

Kiss – ‘Unplugged’.- “Servidor no es muy fan de los discos acústicos (…) hay dos o tres que figuran entre mis favoritos; y este también pasa a la lista, y en primer lugar.” (Antonio Sánchez).

Crown Of Thorns – ‘Breakthrough’.- “Es admirable que un ex de los aguerridos Plasmatics –Jean Beauvoir- se haya convertido en uno de los ‘fuera de serie’ del Rock Melódico.” (Jon Marin).

Venganza – ‘Contra el final del milenio’.- Venganza fue un curioso proyecto en el que se juntaron Silver –el cantante de Muro de toda la vida-, Fernando Sánchez –el batería de Obús-, el guitarrista Ángel Funes y el bajista Francisco Camacho. Este fue su segundo disco… y ya no hubo más. Todos los músicos siguen en activo, por separado, en diferentes bandas.

Caín – ‘Y lo negro será blanco’.- Tercer LP de una clásica (ahora) banda que ha regresado a los escenarios. Lee un artículo sobre ellos aquí:  http://losmejoresrock.com/cain-regresa-a-los-escenarios/

Extremoduro – ‘En directo-Maquetas 90’.- Curiosa recopilación que lanzó la discográfica Avispa enextremoduro-cd vista del éxito que comenzaba a tener la banda, ya con otra disquera. En sus estudios, los M-20, quedaron registrados unos temas del año 1990, no con gran sonido, tocados en vivo, y esos once cortes se incluyeron en este redondo. Más tarde casi todas las canciones formaron parte del disco oficial ‘Somos unos animales’. Se dice que el grupo siempre ha renegado de este disco, que salió a la calle sin su permiso e incluso que nunca han cobrado derechos de autor.

Otros discos que tratamos fueron: Blackfoot: ‘Rattlesnake Rock’N’Roll, The best of Blackfoot’, Mr. Big: ‘Hey man’, Iggy Pop: Naughty Little doogie’ y Riot: ‘The brethren of the long house’.

  • En la sección “L+M Promesas” nos ocupábamos de las demos que los grupos nos hacían llegar. En aquella época eran casetes. Aparecieron:

De Pasada – ‘Rock NRoll’.- Grupo madrileño que no llegó muy lejos, creemos que no alcanzaron a grabar un disco.

Stigma – ‘Y te preguntarás’.- También de Madrid, esta maqueta contenía seis temas de estudio y dos grabados en directo. La banda sigue en activo y tenía anunciado su tercer disco oficial para este mes.

Ziryab – ‘Ziryab’.- Con esta maqueta y diferente nombre de grupo, el cantante mallorquín Luis Massot (ex Elykat) empezó a dar forma a lo que hoy es su grupo Taifa, que dos años más tarde incluso ocuparía una de nuestras portadas, cuando Los+Mejores ya adoptó el formato de revista profesional. Solo que entonces este Rock-Flamenco lo cantaba en inglés. Era una mezcla muy curiosa. Taifa acaba de estrenar nuevo disco: ‘Embrujo’.