FIVE FINGER DEATH PUNCH dicen hoy que continuarán con la gira europea, a pesar de que en el concierto de ayer en Tilburg (Holanda) el cantante anunció que se marchaba de la banda. Dicho concierto acabó un poco antes de lo previsto.

En un comunicado oficial, el grupo ha escrito: “Aquellos que han seguido a 5FDP desde el principio saben que siempre ha habido un elemento de peligro e imprevisibilidad en nuestra música y en nuestros conciertos. Esto es Rock’n’Roll. Cuando haces más de 150 conciertos al año, inevitablemente habrá algunos descarrilamientos, pero el tren sigue en marcha. La noche pasada, en Tilburg, fue uno de esos casos; pero, como dicen, no eres un buen piloto de carreras si no te cargas un coche o dos. Estamos con muchas ganas de ofrecer un fantástico concierto mañana en el ‘Nova Rock’ y en el resto de fechas previstas en Europa. Nos vemos en la carrera, traed el casco.”

La oficina de rerepresentación del grupo ha comentado: “Cuando una banda de Rock es volátil, eso la diferencia y la hace especial.”

La bronca en el grupo venía de antes, pues Ivan Moody -cantante- no salió en principio a cantar en Tilburg, el primer tema lo cantó Tommy Vext (amigo de Ivan y vocalista en Divine Heresy y Snot). A continuación, el frontman titular rectificó y apareció sobre el escenario para completar el show. -Ver vídeo-.

De todas formas, en un momento dado Moody le dijo al público que estaba presenciando el último concierto de Five Finger Death Punch.

Durante el concierto, la banda o algunos miembros abandonaban el escenario y parecía que discutían.

Zoltan Bathory -guitarrista- luego tuiteó que el ‘espectáculo’ que dieron sobre el escenario no era un truco publicitario sino más bien el resultado de ‘la ley de Murphy acelerada’ o ‘el episodio 11 de Spinal Tap’.

  • Esta no es la primera vez que 5FDP hace un concierto más corto o tiene problemas con el cantante. El pasado noviembre, en Massachusetts, la banda abandonó el escenario porque Ivan no estaba en condiciones de cantar apropiadamente. En mayo de 2015 el vocalista también tuvo un colapso en otro concierto, en Memphis, debido al abuso de drogas y alcohol. Tras este incidente, estuvo un periodo en rehabilitación. El año pasado 5FDP no pudo tocar junto a Black Sabbath en Australia, como estaba previsto, porque Moody tuvo que ser hospitalizado, según el grupo.

  • Five Finger Death Punch e In Flames tienen prevista otra gira europea en noviembre y diciembre.