Ayer te contábamos en un artículo previo los problemas que hubo entre el cantante de FIVE FINGER DEATH PUNCH, Ivan Moody, y el resto de la banda en un concierto en Holanda.

Hoy se han hecho realidad las “amenazas”: Moody no seguirá liderando al grupo en el resto de fechas europeas de esta gira. Lo sustituirá Tommy Vext de Bad Wolves.

Tommy Vext

El propio cantante, Ivan, cuyos problemas con las drogas y el alcohol son bien sabidos, ha reconocido: “Estoy muy avergonzado al tener que admitir que he descarrilado de nuevo. Antes del concierto de Tilburg ya estaba descontrolado y, a pesar de que no controlaba mucho de lo que pasaba, la vergüenza de no salir al escenario me empujó a hacer el concierto. (Aclaremos que en la primera canción no salió el titular y tuvo que cantar Tommy Vext, que acompaña en esta gira a la banda). No sería justo que en mi actual estado siguiera actuando, ni para los seguidores ni para mis compañeros. Una de las peores cosas de la adicción es la soledad que sientes, pero el apoyo de mis compañeros de grupo y los acérrimos me ayudarán. Me comprometo a mejorar y volver a los escenarios lo antes posible.”

Zoltan Bathory, guitarrista, ha dicho: “Como grupo tenemos que apoyar a Ivan a recuperarse. Estamos tan desconcertados y entristecidos como cualquiera que ve a nuestro hermano continuar luchando. Casi todo el mundo conoce a algún adicto y sabe lo difícil que es ver cómo se autodestruye. Five Finger Death Punch tiene la intención de hacer todas las fechas previstas. La banda es más grande que un solo miembro.”

Tommy Vext, el sustituto, comenta: “Es un gran honor estar en el escenario con 5FDP en estos conciertos que quedan. Hoy cumplo unos ocho años de estar sobrio, así que comprendo perfectamente la lucha de Ivan. Es una gran responsabilidad cumplir con los seguidores de 5FDP, así como ceder el testigo tan pronto Ivan se encuentre sano.”

  • En la redacción de LosMejoresRock.com nos preguntamos por qué un cantante de otra banda, que además se sabe todas las canciones -aunque se dice que es amigo de Ivan Moody- ha estado acompañando a Five Finger Death Punch durante toda la gira europea. Sacad conclusiones.

  • Hoy el grupo toca en un festival en Austria y aún queda ocho conciertos, incluido el del 22 de junio en el Download Festival de Madrid.