“Indiscreet” es el primer disco de la banda FM.

En los años ochenta la música AOR o rock melódico vivió su momento de mayor esplendor en los Estados Unidos. Nombres que hoy son legendarios como REO SPEEDWAGON, SURVIVOR, JOURNEY, STYX, TOTO o FOREIGNER encontraron un magnífico vehículo para su música en las emisoras de radio de la época. Con esta idea de fondo mezclada con las propias influencias británicas de los RAINBOW más comerciales o MAGNUM, a mediados de la década se formaba FM en el Reino Unido, un proyecto compuesto por los hermanos Chris y Steve Overland, Merv Goldsworthy, Didge Digital y Pete Jupp. Editaron su debut discográfico con el sello Portrait, perteneciente al gigante CBS, bajo el título de “Indiscreet” (1986).untitled

El álbum, que fue grabado entre Ibiza, Surrey y Londres, es un magnífico trabajo de rock melódico (lo que frecuentemente se conoce como AOR) e íntegramente escrito por los miembros del grupo. En él se daban todos los elementos habituales en este estilo: un cantante que interpretaba con verdadero sentimiento, unas canciones de sonido cristalino, cuidada producción, un debut que se ha convertido en una pequeña joyita del AOR. “Indiscreet” fue el disco que puso a FM en el mapa, su elegancia, sus singles… y, en definitiva, la carrera e historia de una de las bandas claves del estilo, al menos en Europa.

Se nota que, aunque es un primer trabajo, sus músicos se habían curtido en la época NWOBHM y la técnica también es exquisita. El disco les sirvió para abrir la gira de BON JOVI en el Reino Unido, ¡casi nada! BON JOVI dando el salto de banda telonera al primer nivel con “Slippery with Wet”, ya reventando pabellones, y FM bajo su ala… A partir de aquí, el resto es historia, como se suele decir.

David Esquitino


FM dará dos conciertos en España: Viernes 11 de noviembre en Barcelona (en Razzmatazz 3) y el 12 en Madrid, en la sala Changó Live.

Más información: www.RMconcert.com