Frank Bello, bajista de Anthrax, ha hecho las siguientes declaraciones acerca de la industria discográfica:

-“Las descargas ilegales, seamos sinceros, han matado a la industria discográfica. Pero necesitamos una nueva generación de músicos. Si puedo hacer algo que te empuje a coger un instrumento o a componer un riff, por favor, hazlo; porque lo necesitamos. Tengo un hijo de diez años y quiero que haya música en su vida, sea Metal, Rock o lo que sea. Quiero que haya música en la vida de la gente, porque es muy importante.”

-“Vendrá un nuevo ciclo en el que la gente estará hambrienta por comprar música u obtenerla de otro modo, espero. Si una banda trabaja duro para grabar un disco, hay que apoyarla. Y no cuesta tanto comprar un disco; y cuando digo ‘disco’, puede ser comprar una descarga, pero no una descarga ilegal. No es tanto dinero, es lo mismo que te gastas en un par de cafés.”

-“Ser músico no es fácil y se lo diré pronto a mi hijo: ‘Acaba todos tus estudios, haz una carrera’. Yo me gradué en la secundaria, y lo hice antes de tiempo para estar en Anthrax, lo creas o no. Pero ahora es todo diferente. Antes teníamos a las discográficas apoyándonos. Al menos la gente alimentaba a las bandas en aquel momento. Ahora ya no lo hace y sólo hay algunas pequeñas compañías que nutren a los grupos. Pero quiero inspirar a los músicos a que lo hagan, a que lo intenten… Tienes que trabajar duro, tendrás que dormir en furgonetas, tendrás que conducir, dormir en el suelo, no comer… Había días en los principios de Anthrax en los que no comíamos. Pero tienes que intentarlo, tienes que vivirlo.”

Frank Bello cumplió ayer, 9 de julio, 51 años.

Es sobrino de Charlie Benante, el batería de su misma banda.

Frank apoya a la organización sin ánimo de lucro ‘Little kids rock’, que trabaja para revitalizar la educación musical en las escuelas públicas más desfavorecidas de los EE. UU.