Con apenas un año de vida, el quinteto madrileño de Heavy Metal clásico Frenzy está dando firmes pasos para que su irrupción en la escena local del estilo trascienda incluso más allá de las fronteras españolas.  El combo formado por Anthony Stephen (vocalista), Luis Pinedo (guitarra y coros), Víctor Díaz (guitarra), Ángel Muñoz “Choco· (bajo y coros) y Rubén Salvador (batería y coros), ha entendido la necesidad de contar ya con una tarjeta de presentación y hace unos meses editaron su EP ‘Lethal Protector’, bajo el patrocinio del sello alemán Underground Power Records.

Para quienes reconozcan algunas de las caras, cabe destacar que Frenzy es la continuación natural de Steel Horse, poderosa banda en la que ya militaban Anthony, “Choco” y Salvador. Su experiencia previa se ha plasmado de lleno en la inteligente presentación de su primer material, disponible en dos ediciones limitadas de vinilo y una en CD con o sin camiseta. Tampoco han tardado en dar cobertura visual a su poderío en escena, como demuestra el clip del tema ‘Sin city calls’.

La siguiente fase de tan ascendente carrera es su desembarco en Europa con algunos conciertos programados para después del verano en Alemania (festival Harder than Steel el 1 de octubre), Holanda y por supuesto España. Resulta sintomático que los músicos españoles tengan tan claro que parte de su futuro está fuera de su entorno natural, y más si cabe cuando se apuesta decididamente por la interpretación de las letras en inglés.