Después de un tiempo un poco callado, el grupo Fullresistance vuelve a la carga.

En mayo de 2016 se empezó la producción del nuevo disco del quinteto castellonense, que esta vez cuenta con el productor Alberto Marín (guitarrista de DEF CON DOS, Ankhara, Mónica Naranjo, Kaothic y ex de Hamlet, Skunk D.F.)

Año y medio atrás Fullresistance ya venía preparando los nueve temas que van a componer este nuevo disco, titulado ‘Nada que perder’ y que saldrá a la venta en enero de 2017.

El 19  de septiembre fue el primer día que Fullresistance entró a grabar en los estudios Rockaway de Castellón. A la cabeza, Alberto Lucendo y, supervisando, Alberto Marín. La segunda sesión de grabación fue del 26 de septiembre al 1 de octubre. Era el turno de las guitarras. Después de varias pruebas de amplis, pantallas y guitarras, se encontraron los sonidos para la base rítmica. Del 3 al 5 de octubre se grabaron las voces. Era la tercera sesión de grabación. Días especiales, gracias a la colaboración de Jordi Vidal, el maestro de “las seis cuerdas”; en el tema “Rock” realizó un fantástico solo de guitarra. La sesión de mezcla se produjo entre los días 25 y 29 de octubre. El disco se está masterizando actualmente en SAGE AUDIO, en Nashville.

Datos técnicos:

Producción: Alberto Marín y Fullresistance

Grabado y mezclado en Rockaway Studios (Castellón) por Alberto Lucendo en septiembre y octubre de 2016

Masterizado en SAGE AUDIO de Nashville (EE. UU.)

Coros: Alberto Marín

Solo de guitarra en “Rock”: Jordi Vidal

Pandereta en “Rock”: Alberto Lucendo

Diseño y Creatividad: Héctor Delgado

  • Fullresistance, liderado por los hermanos Samper, comenzó su carrera en 2006 con la edición de una maqueta. En 2007 se logra consolidar una formación estable y graban su primer disco, “Money for beer” (2008), lo que les lleva a realizar una gira de presentación por media España. Luego llegó “Corre ahora que puedes” (2010). Si bien en el primer disco grabaron ocho temas en inglés y uno en castellano, en este segundo se inviertió la tendencia y se grabaron nueve temas en castellano, una instrumental y cuatro bonus tracks en inglés. El CD cosechó muy buenas críticas en la prensa especializada y fue un paso adelante en la trayectoria de la banda. Tras la gira 2010-11, Fullresistance regresó a la actualidad con un nuevo disco -“Dos minutos más”-, ocho nuevos temas en castellano y una versión de “Love profusion” de Madonna; aquí volvieron más contundentes y maduros.