Las últimas declaraciones de Gene Simmons, bajista y cantante de KISS, sobre su país de adopción, Estados Unidos:

“Somos los hijoputas con más suerte de toda La Tierra por el hecho de vivir en Estados Unidos. Especialmente los que vivimos aquí legalmente, porque no olvidéis que yo soy un inmigrante legal, que hay una diferencia. Yo hice una fila, esperé mi turno y entré legalmente en el país.”

“Este país te da más que cualquier otro del planeta. Pensadlo bien: Hay entre doce y veinte millones de inmigrantes ilegales en EE. UU. Eso es mucho más de las poblaciones totales de muchos otros países. Hay tanta gente aquí porque esta es la tierra de las oportunidades. Yo no he visto un bote lleno de gente que abandona su país y de rodillas diga: ‘Gracias, Dios, por fin llegamos a la costa de Francia’. Eso no pasa. Aquí estás en EE. UU. y aquí puedes llegar a ser lo que quieras. Sí, es un país racista y hay gente con puntos de vista racistas, pero tenemos un presidente afroamericano. Sí, es un país machista, pero tenemos a Hillary Clinton luchando para ser presidenta. Y tenemos un hombre, al que he conocido bien por un tiempo, Donald Trump, que puede hablar libremente; te guste o no. No hay un lugar como este en el planeta.”

Preguntado si pondría su experiencia como hombre de negocios para ayudar al país y su progreso, ha dicho: “Claro, pero yo soy un político, no tengo ese carácter. Si eres mi amigo y tu aliento apesta, como amigo, te lo voy a decir y te voy a decir que estás gordo. Eso no es criticar, es ayudar. Si no le puedes advertir sobre los riesgos de su salud, ¿cómo te vas a considerar su amigo?”

Seguidamente ha criticado que los políticos se preocupan más por la imagen que dan y que enfocan sus esfuerzos en conseguir la reelección. Prefiere que sean ellos mismos y si tienen mucho dinero, ¿para qué quieren el suelgo que el Gobierno les paga? Continúa: “Yo estaría dispuesto a servir por un dólar al año, pero que nadie se atreva a decirme lo que tengo que decir. Yo voy a decir las cosas a mi manera y los políticos no lo hacen.”

  • Simmons nació en Haifa (Israel) en 1949. Conserva la doble nacionalidad. Emigró a EE. UU. junto a su madre cuando tenía ocho años. Su nombre de pila era Chaim Witz y luego se lo cambió a Eugene Klein hasta que adoptó el artístico que todos conocemos.
simmons-trump

Gene Simmons y un elenco de triunfadores cuando en 2008 participaban en el programa de televisión de Donald Trump, The Celebrity Apprentice.