Después de anunciar la marca Apple que está trabajando en una tecnología que puede desactivar las aplicaciones de los teléfonos móviles –principalmente cámara y vídeo- en los recintos de conciertos, se le ha preguntado a Gene Simmons (cantante/ bajista, Kiss) qué opina:

Gene: –Cuando empezamos en esto no había tecnología, no había teléfonos móviles, no había nada; así que los seguidores llevaban sus cámaras de fotos, pero no les permitían entrar con ellas. De modo que la experiencia de un concierto –sobre todo con KISS- era real, emocional y muy intensa. Con la tecnología se ha perdido todo esto. Llegas a casa, miras tu teléfono y dices: “Oh, de esto no me acordaba”. Claro que no, porque estabas demasiado ocupado ‘chateando’ o mandando mensajes, o pendiente de tu teléfono. Entonces, ¿estoy de acuerdo con la medida de desactivarlos? Bueno, quizá con el visto bueno del usuario. Algo así como avisar que vas a estar en una zona donde los teléfonos estarán prohibidos. Estaría bien, siempre que se avise.

Hay muchos ejemplos de artistas que han pedido a sus espectadores que dejen el teléfono y se involucren más en el espectáculo.

El cantante Sebastian Bach (ex Skid Row) en 2015 dijo que en los conciertos se debería aplicar la misma política que cuando vas a una sala de cine.

-Cuando vas a ver una película, no puedes tener encendido el celular, pero si vas a ver a gente actuando en vivo, joder, ¿si está bien? ¡Eso es una puta mierda! Yo he hecho cuatro putos espectáculos en Broadway y, si sacas tu móvil, te echan a patadas. ¿Sabes por qué? Porque es una distracción, simplemente no es la manera de ver y disfrutar un espectáculo.

-He girado con los mejores y me daba por grabarlos desde un lado del escenario, a Axl Rose y a todos. ¿Sabes cuántas veces he visto esa mierda? Ninguna. Así que voy y digo “a la mierda” y los borro. Lo que grabamos, suena y se ve como una mierda. Creo que se pierde todo el misterio del Rock And Roll.