Dado que el 30 de junio coincidían en el Rock Fest de Barcelona las actuaciones de Avantasia, en la que participó el cantante Geoff Tate, y la de Queensryche, su anterior grupo, Geoff ha confesado que se acercó al recinto muy pronto, a las cinco de la tarde, para ver la actuación de sus excompañeros. (Avantasia no tocaba hasta la 1:05 h. de la noche).

Dice Tate: “Ha sido la primera vez que he visto a Queensryche desde que me fui del grupo. Nunca había visto a su actual cantante, Todd La Torre. Estuvieron muy bien y el vocalista es fantástico, ¡asombroso! Suena como yo. Fue algo raro escucharlo. Me acerqué a ver a los chicos y a saludarlos después del concierto. Fue una rápida pero agradable reunión.

El batería Stet Howland de Metal Church, grupo que estaba en el camerino de al lado, confirmó la reunión y añadió: “Todd me dijo que estaba alucinado con las palabras tan amables y sinceras que Geoff le había dedicado. Luego se volvieron a ver en el hotel. Ambos son grandes cantantes y tíos muy majos. Cuando hay mierda de la que hablar, la suelto, pero ese día los dos fueron increíbles.”

Todd La Torre, antes de este encuentro, había declarado sobre Geoff Tate: “No tengo ningún problema personal con él porque no lo conozco como persona. Sólo lo conozco como artista y respeto mucho lo que ha hecho como tal.”

  • Geoff tate fue expulsado de Queensrÿche en 2012. Hasta 2014 duró una batalla legal por los derechos del nombre del grupo, la cual ganaron los miembros originales Michael Wilton (guitarra), Scott Rockenfield (batería) y Eddie Jackson (bajista).

  • Puedes comparar a los dos cantantes en los vídeos que te ofrecemos.