Tras expulsar el cantante de Ghost (Tobias Forge/ Papa Emeritus) a todos los músicos que integraban la banda el año pasado, ahora cuatro exmiembros del grupo han demandado al líder acusándole de no haberles pagado lo que realmente les corresponde por ventas de discos, mercadería y ganancias de los conciertos que realizaron.

La demanda ha sido presentada en Linköping, Suecia, donde GHOST se formó. Los cuatro ex Ghost quieren que Forge haga públicas todas las cuentas del grupo entre 2011 y 2016, así como el activo real de la empresa (Ghost) a día 31 de diciembre de 2016. En caso de que no lo cumpla, solicitan al tribunal que el cantante pague una multa de aproximadamente 22.000 dólares.

Parece ser que el motivo de la expulsión de los que fueron músicos de Ghost fue un nuevo contrato que ‘Papa Emeritus’ les presentó para su firma el año pasado. Ellos se negaron a firmarlo porque consideraban las codiciones “de esclavos”. Sólo se sabe el nombre de uno de estos cuatro componentes y firmantes de la demanda: El guitarrista sueco Martin Persner.

  • Se rumorea que en la nueva formación de Ghost, que actualmente gira por Europa, hay músicos que han pasado por THE SISTERS OF MERCY, KORN, PENDRAGON y BLOODBATH.