El cantante y bajista Glenn Hughes (DEEP PURPLE, BLACK SABBATH, BLACK COUNTRY COMMUNION, CALIFORNIA BREED) lanza un nuevo disco en solitario el 4 de noviembre. Se titula “Resonate”.

El redondo cuenta con una colaboración del batería Chad Smith, de Red Hot Chili Peppers.

Hacía ocho años que no grababa bajo su nombre en solitario, desde “First Underground Nuclear Kitchen” de 2008.

glennhughes cdHughes ha comentado sobre la nueva obra: “Es posiblemente el disco más Heavy que haya hecho. No quiero confundir, no es de “cuernos arriba”, no es de Metal, pero sí muy Heavy y denso, es oscuro. Hay agresividad en el disco, cada tema está hecho para ser tocado en directo.

“Aunque mis discos tienen mucho de Soul y de Funky, la llave para mí es el Rock, como es lógico en alguien de la zona West Midlands de Inglaterra.”

Recordando, Glenn ha afirmado que desde que conoció a Stevie Wonder fue y sigue siendo un gran amigo y que lo considera su mentor. También que ama a The Beatles y Otis Redding.

En otro orden de cosas, dice que el público le reconoce inmediatamente por su registro de voz. Continúa: “Tengo la maldición y, a la vez, he sido bendecido con la capacidad de cambiar de registro rápidamente, del Rock al Soul, de ahí al Funk, a algo acústico y hasta al Jazz. Cuando mezclas esos ingredientes, ahí tienes a Glenn Hughes.”