Nos hemos quedado muy gratamente sorprendidos con el festival que organizan los rockeros chilenos, a quienes no ha dolido prenda alguna a la hora de programar un festival únicamente integrado por grupos españoles. De hecho, se trata de una conjunción de ese tipo de bandas que ya deberían estar protagonizando en España los carteles del verano ante grandes audiencias, pero a las que el atasco generacional mantiene en una permanente situación de espera.

Mientras ésta se resuelve, Infamia, Dragonfly, Dünedain y Arkania -que se han reunido para este evento con el que dan oficialidad a su disolución-, son los cuatro nombres de un total de seis que la organización ha hecho llegar a los medios. Ellos y dos formaciones más que aún no se han dado a conocer pondrán en marcha el Heavy Fest 2016, que se celebrará a partir de las siete de la tarde del viernes 30 de septiembre en Kmasú Premiere (Avenida Blanco Encalada, 2850) en Santiago Centro de la capital Santiago de Chile.

Las entradas en preventa ya están disponibles a través de Adatos.cl y tienen un valor de $30.000 (solo 300 entradas); más adelante subirán a $35.000 cuando se pongan a la venta mediante el sistema Ticketek. Además, se habilitarán 200 entradas VIP algo más caras ($45.000), que incluyen un Meet & Greet con autógrafo y foto grupal.

Hay que quitarse el sombrero ante esta iniciativa, que hasta cierto punto deja en evidencia el poco apoyo que los nuevos músicos metaleros españoles encuentran entre su propio público y medios.