La banda metalera argentina Granada fue fundada en 2007 por Guillermo Estévez (voz líder y guitarra). Sus primeros pasos en directo los dieron como teloneros del grupo estadounidense Black Dahlia Murder, para bregarse duro a continuación con numerosas presentaciones en todo el área metropolitana de Buenos Aires. Compartieron escenario con artistas locales como Horcas, D-Mente, Pork, O’Connor, Plan 4, Tren Loco, Lethal, etcétera.

Su primer EP llegó en 2010 y se tituló “Tocá Metal Cagón”. Dos años después ya contaban con un disco largo: “Historias”. Ambas producciones fueron firmadas por Estévez. 2013 estuvo dedicado a un álbum experimental de descriptiva denominación: ‘Apocalyptic Metal’. Su sonido desgarrador, de ritmos y melodías pesadas llevadas al límite pudo ser escuchado en directo en México en el marco de dos giras, una ese mismo año -Mexican Apocalyptic Tour, doce conciertos en dos meses- y otra en 2014 -Tour Redención, catorce shows en un mes-.

descarga

Granada celebró sus siete años de vida con la publicación el pasado año de un vídeo de una hora de duración. Tras el audiovisual comenzó la composición y preproducción de su nuevo disco, “Prisionego”, también esta vez bajo las directrices de su principal mentor. Los músicos que le acompañan actualmente son Manuel Mauriño (guitarra), Juan Franco Vilche (bajo) y Marcos Edwards (batería).

La distribución de “Prisionego” ha corrido a cargo del sello Icarus. Como curiosidad y prueba del interés despertado por el combo, existe una edición rusa con cuatro pistas en directo publicada por los sellos Symbol of Domination y Narcoleptica Productions. Esta referencia para completistas también forma parte del catálogo de Icarus.

Tras un cartel inicial junto a los legendarios Horcas, Granada continúa presentando sus canciones por toda Argentina.