Greg Lake, bajista y cantante, –KING CRIMSON, EMERSON, LAKE & PALMER- ha fallecido, tras luchar contra el cáncer, a los 69 años.

En la cuenta oficial de Twitter del grupo, el mánager ha subido la noticia: “Ayer, 7 de diciembre, perdí a mi mejor amigo tras una larga y obstinada lucha contra el cáncer.”

Geoff Downes, teclista de Yes, ha escrito en la red: “Muy triste por Greg Lake. Tuve el privilegio de trabajar con él en numerosos proyectos. Su gran talento será muy echado de menos por todos. Otro genio se nos ha ido. 2016 ha sido un año horrible para la historia de la música.”

Greg Lake es el segundo músico del grupo Emerson, Lake & Palmer que muere este año. Keith Emerson se suicidó el pasado marzo con un disparo.

Carl Palmer –batería-, el único que sobrevive, ha dicho: “La voz y la habilidad de Greg como músico serán recordadas por todos los que conocieron su música y las grabaciones que hizo con ELP y KING CRIMSON. Tengo muy buenos recuerdos de los grandes años que vivimos en la década de los setenta y muchos shows memorables que hemos realizado juntos. Haber perdido también a Keith este año es algo muy duro para nosotros.”

Lake es considerado uno de los padres del Rock Progresivo, en los sesenta creó el grupo King Crimson. Luego se juntó con Keith Emerson y Carl Palmer en Emerson, Lake & Palmer. El trío lanzó nueve discos de estudio entre 1970 y 1994.

Nacido el 10 de noviembre de 1947 en Dorset, Inglaterra, además de bajista y cantante, tocaba la guitarra, era compositor y productor. También grabó discos en solitario.