por Jon Marin


Hace 20 años Los+Mejores era todavía un ‘fanzine’, no tenía formato de revista profesional. En el número del “verano’96” (lo lanzamos en julio) la portada la ocupaba un Bon Jovi pensativo y la excusa fue que había actuado con su banda en el estadio Vicente Calderón de Madrid el 1 de junio de aquel año.

L+M nº23 Verano.96

Como teloneros estaban:

David Palau, que había sido seleccionado dentro de un concurso que los propios Bon Jovi promovieron para que en cada país tocase algún artista nuevo. Si buscas a este señor hoy en Wikipedia sólo encontrarás que ha compuesto canciones y grabado discos como guitarrista para artistas como David Bisbal, Serrat y otros tantos nada cercanos al Rock. Si te metes en su web: “Músico de sesión y productor durante más de 25 años y ganador de un Grammy Latino (2012), pronto empezó a girar con los mejores artistas. Conocido como “El guitarrista de los famosos” acumula una experiencia de más de 2.000 shows por todo el planeta, cifra que sigue aumentando cada año.” Hoy mantiene también su propia banda, llamada Güru. Con todo, hace 20 años y viendo al artista por primera vez, servidor escribió: Una música casi más cercana al Pop que al Rock.

M-Clan: Otros españoles de segundo plato; estaban presentando su disco ‘Un buen momento’, su primer disco, y comenté: Actuaron con la misma desenvoltura que podrían hacerlo en un pequeño club, no se amilanaron. Un dato que visionaba su posterior éxito: Fueron seguidos con interés por más espectadores de los que preveíamos.

Gun: De tercero y antes de que saliera Bon Jovi, los escoceses. Así definí su concierto: A Gun dejé de seguirlos en cuanto intuí su condición de “grupo-veleta”/ estilo que domina. No obstante hay que reconocer que salieron con unas ganas tremendas y las transmitieron con enorme fuerza. Muy buen concierto plagado de canciones que los “nuevos” fans de Bon Jovi se conocían de memoria.

¿Y qué escribimos sobre el concierto del protagonista? Tendrás que visitarnos mañana. Te esperamos.

Continuará.