Hace 20 años Los+Mejores era todavía un ‘fanzine’, no tenía formato de revista profesional. En el número del “verano’96” (lo lanzamos en julio) la portada la ocupaba un Bon Jovi pensativo y la excusa fue que había actuado con su banda en el estadio Vicente Calderón de Madrid el 1 de junio de aquel año.


por Jon Marin


L+M nº23 Verano.96 - little

En aquel momento, tras la crónica del concierto en cuestión, teníamos por costumbre seleccionar frases de los protagonistas que llamaran la atención, fuesen controvertidas, etc. En este número recogíamos las siguientes:

Richie Sambora, en 1989, sobre sus primeros días con el grupo: -“Cogíamos una maldita furgoneta, un camión para nuestros trastos y ni siquiera sabíamos dónde coño íbamos, tan solo que salíamos de Nueva Jersey y Nueva York. Íbamos a un club y le entrábamos a todo el mundo diciendo: Somos Bon Jovi y nos gustaría tocar; no tenéis que pagarnos, simplemente dejadnos tocar. Dormíamos en moteles de mala muerte.”

 

Jon Bon Jovi:

-“Llevamos ocho años viajando en nuestro avión privado y nunca volveré a hacerlo en un autocar. Si me ves de nuevo en un bus, eso significará que Bon Jovi se ha acabado.” (En 1995).

-“Quiero a mi familia profundamente, por supuesto, pero mataría a mi madre por el Rock and Roll.” (En 1987).

Jon Bon Jovi en sus días de instituto

Jon Bon Jovi en sus días de instituto

-“Mis hijos son tan pequeños que no quiero perderme ni un segundo de su existencia. No quiero volver a hacer 240 shows al año.” (En 1996).

-“Vivo en un desordenado apartamento, de una habitación, en la costa de Nueva Jersey. Me gusta mucho. Tengo que aceptarlo, no soy tan hogareño como para preocuparme por eso.” (Esto lo dijo en 1987. En 1996 ya tenía dos mansiones: Una en la urbanización más cara de Nueva Jersey y otra en Malibú con acceso directo a la playa. Hace poco vendió un dúplex de lujo que compró en Manhattan, Nueva York, en 2007).

-“Pensar que me interesa convertirme en algún tipo de actor es de locos.” (Lo dijo en 1988. Desde 1996 ha aparecido, y en algunas en papeles protagonistas, en más de una docena de películas).

bon jovi Un_hombre_de_xitoJOn BON JOVI

 

-“Llámame como quieras, pero no me llames sex-symbol.”

(En 1996, después de rodar la película ‘The leading man’ –’Un hombre de éxito’-): -“Durante mis tres meses de estancia en Londres he aprendido mucho acerca del problema del I.R.A. y el terrorismo. En EE. UU. estamos ciegos respecto a todo esto.”